diciembre 16, 2013

Natalia Swarz



Natalia Swarz es una ilustradora basada en Bogotá, Colombia. Hace unos días me topé con su trabajo y quedé enamorada con lo que hace. Pienso que sus dibujos son asombrosos y tienen demasiada personalidad. Les comparto cinco preguntas que le hice a Natalia para saber un poco más sobre ella, su inspiración y sus ilustraciones. 

También les dejo los links para que puedan ver más de su trabajo. Su página aquí, facebook aquí y su blog aquí.

¿En qué te inspiras?

Me inspiro de todo pero siempre de algo personal. Cuento mis cosas, mis historias y mis amores con lo que hago. Desde que empecé a dibujar, siempre tuve a Sempé como inspiración, pero trato de buscarla más en cosas diferentes, como la pintura, el cine, la música, las revistas o el trabajo de algunos escritores. Mis favoritos siempre serán Voltaire, Baudelaire o Camus. Me inspira el enamoramiento, las experiencias, los viajes, las cosas que me pasan, las lágrimas y las personas.

¿Tienes alguna ilustración preferida tuya? ¿Cuál?

Todas las últimas que he hecho, es algo nuevo, estoy explorando con pintura y me parece 100 veces más cool. Mis preferidos siempre van a ser los retratos, así que todos esos. De pronto la que tiene escrito en la camisa "BYE", la hice con mucho sentimiento y me encantó.

¿Cuándo supiste que te querías dedicar a ser ilustradora?

Como todo el mundo, dibujo desde chiquita. Desde siempre admiraba el trabajo de mi mamá, con quien pintaba todos los días. Se volvió parte de mi vida dibujar y pintar y hacer cosas. Hace tres años vivo de esto y me parece el trabajo más chévere del mundo.

Veo que has hecho colaboraciones con otros artistas ¿Cuál ha sido una que te haya gustado mucho?

Mis favoritos son definitivamente la última que hice con Melania Brescia, una fotógrafa española que conocí por flickr hace mucho y nos volvimos amigas. Sus fotos son hermosas y es muy chévere trabajar con ella. Otra sería "I want candy", con Jesy Almaguer, una fotógrafa mexicana que conocí por Instagram, me escribió para hacer una colaboración y me pareció genial lo que hacía. El resultado lo amé, además hice una playlist que va acompañada de la serie.

¿Cómo describes tu estilo en tres palabras?

Suave, romántico y femenino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario